HARDNEWSMICHOACÁN

#VIDEOS Así Se Armaron Los Trancazos Entre CNTE Y Granaderos En Lázaro Cárdenas

STAFF / @michangoonga

maestros CNTE Lazaro Cardenas
Imagen Vía: Sociedad, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. LZC Michoacán.

Durante la instalación de los 56 módulos de pagos para los profesores y trabajadores de la educación que el Gobierno del Estado instaló en diversos puntos de Michoacán, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), impidieron la entrega de cheques en al menos siete municipios, entre ellos en Lázaro Cárdenas donde se registró un enfrentamiento con agentes antomotines durante la tarde de ayer.

En dicho municipio fueron instalados dos módulos, uno en la Presidencia Municipal, y el otro en la Unidad Deportiva, donde se registró el enfrentamiento entre docentes y elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ello tras el intento de algunos profesores de cobrar sus pagos correspondientes, por lo que la CNTE acudió al lugar para evitarlo.

Así fue difundido a través de la página en Facebook llamada «Sociedad, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. LZC Michoacán», donde se dieron a conocer algunos videos del enfrentamiento.

maestros CNTE Lazaro Cardenas granaderos
Imagen Vía: Sociedad, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. LZC Michoacán.

Armados con piedras y palos por parte de los maestros, y de escudos y macanas los policías, las canchas del deportivo se convirtieron en escenario para “el agarrón”, el cual ocasionó que los agentes antimotines se retiraran de la zona, la cual también era custodiada por elementos del Ejército Mexicano.

Cabe destacar que este miércoles la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), continuará con la instalación de los módulos, por lo que el magisterio michoacano, encabezado por Víctor Zavala Hurtado, informó que su intención es no permitir que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, utilice estos módulos para cambiar el sistema de pagos quincenales de cheques, a transferencias bancarias.

Por lo que esta mañana integrantes de la CNTE han comenzado ya esta mañana con manifestaciones en diversos puntos del estado, para evitar los pagos correspondientes.



Botón volver arriba