HARDNEWSMORELIA

Remata Infonavit Más De 370 Casas Abandonadas

STAFF/@michangoonga

remata infonavit casas

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), rematará este el jueves y viernes próximos más viviendas que se recuperaron y que estaban abandonadas e invadidas

“El presente proceso incluye vivienda invadida. Por lo que será responsabilidad absoluta del participante llevar a cabo las acciones convenientes para lograr la desocupación de los inmuebles que se encuentran ocupados, contando con un plazo especial para lograr el desalojo”, informa el Infonavit.

Las casas rematadas forman parte de tres paquetes, el primero el No. 33.16.011, consta de 90 viviendas, de las cuales 63 se localizan en Guanajuato, 25 en Yucatán, una en San Luis Potosí y una en Veracruz. Este paquete es por 20 millones 349 mil pesos.

Sin embargo, otro de los paquetes de subasta abierta (el No. 33.16.007), maneja 370 inmuebles con un valor en conjunto de 81 millones 666 mil pesos y en el que se incluyen casas de Guanajuato, Querétaro, Baja California, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Tamaulipas, Sinaloa.

El tercer paquete incluye Guanajuato, Querétaro, Baja California, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Tamaulipas, Sinaloa.

Édgar Manuel Mercado Montoya, titular de la Unidad de Solución Social, informó que la convocatoria de registro para los interesados se cerró el pasado jueves 24 de junio y el fallo se dará este jueves 30 de junio y 1 de julio.

Se añade que “la entrega de los inmuebles se llevará a cabo en una sola entrega según los términos y condiciones establecidos en las bases del proceso, así como de las circunstancias particulares de las acciones de recuperación y la adjudicación de los inmuebles”.

“Son inmuebles recuperados y por recuperar mediante la estrategia de cobranza social por incumplimiento de pago de los créditos por el Infonavit, con un valor de referencia del 100% de su valor actual comercial, en las condiciones que jurídica y física actualmente se encuentran”, señaló Gustavo Pintos Gutiérrez, delegado del Info

Botón volver arriba