HARDNEWSMICHOACÁN

Los Pagos De Los Maestros Se Tienen Que Efectuar: Silvano Aureoles

STAFF / @EscenaJonathanP

Los-Pagos-De-Los-Maestros-Se-Tienen-Que-Efectuar-Silvano-Aureoles-1

El gobernador del estado, Silvano Aureoles pide que los maestros del ala radical de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aunque mantengan su lucha en contra de la Reforma Educativa, permitan que sus compañeros cobren sus salarios.

Detalló, «Es un trabajo que va avanzando poco a poco, que voy a revisar más tarde el corte con la secretaria de educación que es la responsable en esta tarea».

Ayer fue el primer día en el que se les entregó a los maestros de las escuelas públicas de Michoacán una tarjeta con el salario que se les debe, implantando protocolos de precaución y reforzando la seguridad de quienes acudían a las casetas de cobro, se reportó que aproximadamente 10 mil maestros recibieron sus salarios.

Sin embargo, estas acciones de prevención se aplicaron ya que existe un ala radical de la CNTE que ha amenazado a quienes vayan por su pago, con la postura de que quien cobre perderá su plaza y otros señalamientos. De los municipios que se han reportado en los cuales hubo dificultades se reportaron; Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro y Pátzcuaro.

Ante esto, en entrevista durante el marco de Acciones por la Inclusión Social en Michoacán, con el jefe del ejecutivo estatal expuso que “será muy bueno que quienes tienen una postura más radical dejen que sus compañeros cobren, eso no inhabilita, ellos pueden seguir con su lucha en contra de la reforma educativa, que no está en nuestras manos, recogerla…Vamos a seguir trabajando, poco a poco” dijo, para que todos los maestros reciban sus pagos, “también con el deseo que pronto regresen a clases y los niños no pierdan el ciclo”.

En cuanto a los maestros que han tenido un descuento en sus cheques salariales por faltas a días laborales en la quincena pasada, Aureoles comentó que hay un mecanismo para aquellos que justifican que no es correcta la medida de descuentos. Ejempló el caso de Coalcomán donde dijeron que ellos no han dejado de trabajar y hay algunos que traen descuento, “eso lo vamos a revisar y se les van a reintegrar a todos aquellos donde sea el caso” dijo.

Botón volver arriba