SOFTNEWS

Presentan Reforma Para Evitar Tarifas Excesivas Del Agua Potable

STAFF/@michangoonga

Miguel-Ángel-Villegas-Soto

Las modificaciones aprobadas a las Leyes del Agua y Gestión de Cuencas del Estado, y de Hacienda Municipal de Michoacán que propuso el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Villegas Soto, para evitar que los ayuntamientos establezcan incrementos excesivos a las tarifas del agua potable, ya son totalmente vigentes.

El pasado 23 de junio el Periódico Oficial en su edición número 96, publicó el contenido del decreto en el que se reforman dichas disposiciones que traerán beneficios directos para la economía de los ciudadanos michoacanos, ya que anteriormente los municipios aprobaban las cuotas que ellos mismos cobraban a través de los organismos operadores.

A partir de este año, los gobiernos locales tendrán que proponer en su Ley de Ingresos, a más tardar el 31 de agosto, las cuotas y tarifas de derechos por el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, suministro o transportación de agua potable y manejo de lodos, de acuerdo a los costos reales del servicio.

El legislador electo por el Distrito 16 Morelia Suroeste celebró que la publicación del Periódico Oficial del Estado de Michoacán se haya llevado a cabo sin contratiempos. Recordó que fue a finales del mes de mayo pasado cuando los integrantes de la 73 Legislatura aprobaron por unanimidad su iniciativa planteada a inicios de este año.

 

Botón volver arriba