HARDNEWSMICHOACÁN

PAN Insiste En Impulsar Ley De Mando Mixto Policial En Michoacán

STAFF/@ellycastillo

chavira foro de seguridadTras la realización del 1er Foro Internacional por la Seguridad de Michoacán organizado este lunes en el Congreso del Estado, el convocante del mismo, el diputado panista Eduardo Chavira informó dentro de las conclusiones del evento que en los próximos días presentará la ley de mando mixto policial, misma que ya avanza a nivel federal en el Congreso de la Unión.

El legislador albiazul  señaló que el llamado “mando único” ha demostrado ser ineficiente dado que se requiere un sistema de proximidad policial que permita una actuación efectiva sobre prevención e inhibición de los delitos principalmente del fuero común, lo cual se garantiza con la intervención de corporaciones municipales.

“Cuando el municipio tenga la capacidad de absorber y hacerse cargo de atender las necesidades de su población debe implementarse el mando mixto. Hay municipios que no tienen esa capacidad y ahí sí puede funcionar el mando unificado, pero en los Ayuntamientos que cuentan con esa posibilidad es necesario que participen desde sus atribuciones legales”, expuso el diputado Chavira  en conferencia de prensa al término del foro.

 

Botón volver arriba