HARDNEWSMICHOACÁN

Dobletea Como Asesor Del Gobernador De Michoacán Y Funcionario Del PRD Y Gana 114 Mil Al Mes

STAFF/@ellycastillo

martin garcia cobra doble 3El ex diputado federal Martín García Avilés, quien ocupa el cargo de asesor del C. Gobernador de Michoacán nivel “D”, por el que cobra el nivel de salario más alto después que el mandatario estatal Silvano Aureoles, 65 mil 208 pesos, también funge como Secretario de Operación Política dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por su cargo partidista, García Avilés percibe 49 mil 593 pesos según el último tabulador público del CEN del PRD, con lo cual sus ingresos netos son de 114 mil 801 pesos, que representa casí 24 veces el promedio mensual de lo que gana una persona en Michoacán, 4 mil 800 pesos según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la medición del primer trimestre de este año.  

Dicha situación además contraviene varios preceptos como el conflicto de intereses, además de que podría estar violentando tanto la Ley Estatal de Responsabilidad de los Servidores Públicos, así como los estatutos de su partido, que en primera instancia, en el Capítulo XXIV sobre Disposiciones comunes para los Órganos de Dirección señala:

Artículo 111. No podrán ocupar la Presidencia ni la Secretaria General, ni ser ANEXO TRES 54 parte del Comité Ejecutivo Nacional o Comité Ejecutivo Estatal o Municipal, aquellas personas que tengan un cargo de elección popular o en mandos superiores de la administración pública salvo que soliciten la licencia respectiva

Mientras en el Capítulo II sobre las Responsabilidades de la Ley de Servidores Públicos, refiere al respecto en su  XVII.- “Abstenerse de desempeñar otro empleo, cargo o comisión oficial o particular que la ley prohíba, o que sea incompatible con la función que desempeña”; aunque particularmente no establece prohibición de laborar en algún partido político, si establece en diversos artículos el deber de informar sobre posibles conflictos de intereses así como abstenerse de beneficiar o interceder desde sus funciones a alguna agrupación o asociación a la que pertenezca. martin garcia cobra doble 4martin garcia cobra doble 2

El político nacido en la comunidad indígena de Nahuatzen, ha pertenecido al primer equipo del gobernador Aureoles Conejo desde que encabezó la corriente Foro Nuevo Sol al interior del perredismo michoacano, no obstante ha trascendido que no pudo obtener un alto cargo en el gabinete por no contar con estudios profesionales.

Así, García Avilés reparte su tiempo laboral entre su responsabilidad de asesorar al gobernador Silvano Aureoles, y atender las obligaciones de su cargo partidista en el que fue reelecto en noviembre del año pasado, junto con la llegada de Agustín Basave, que recientemente renunció a la dirigencia nacional del Sol Azteca ante el fracaso electoral reciente.

martin garcia cobra doble

3 comentarios

  1. Hijos de perra, quieren poner en regla al magisterio y las finanzas del estado y no empiezan por sanear primero su casa, bonito ejemplo y vaya apego estricto a la ley, por eso la deuda pública está como está, verguenza debería tener el gobierno al tener esta bola de parasitos que viven del pueblo.

  2. Y eso que no le suman los viáticos que este funcionario cobra por pasear haciendo trabajo partidista con cargo al erario de Michoacán así como de sus constantes viajes a la CDMX donde tiene que reportar a trabajos «especiales» de su partido. NO TIENE VERGUENZA. Valdría la pena solicitar esa información a transparencia para verificar lo que cuesta este angelito al pueblo y que el Gobernador Silvano Aureoles cese de inmediato a este abusón.

  3. Mientras la moyoria de los mexicanos viven en la miseria con un sueldo de $80 a $120 ochenta a ciento veinte pesos al dia y con eso tienen que alimentar a su familia… Que verguenza me dan este tipo de parasitos, ahora entiendo por que se aferran tanto con los guesos!!!

Botón volver arriba