HARDNEWSMÉXICO

Maestros Y Segob Se Reunirán Para Planear Agenda Conjunta: Osorio Chong

STAFF/@michangoonga

osorio chong

Esta noche Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, informó a través de una rueda de prensa que el próximo lunes habrá una nueva reunión con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de los distintos estados donde han habido «dificultades».

Esta reunión dijo se busca por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. La conferencia se dio luego de la reunión que sostuvo la comisión de los maestros que buscan el diálogo con el secretario de gobernación, la cual duró 5 horas según el mandatario.

Cabe señalar que Osorio Chong expresó que dicha reunión se llevó a cabo con mucho respeto y se pudieron escuchar las partes implicadas, dijo que tuvo como objetivo avanzar en la solución del conflicto, dijo que hubo planteamientos de la reforma educativo en la que se les explico que hay una ley que se debe acatar y que dicha ley no afecta a la solucion de algunos de sus planteamientos.

La segunda reunión se estará llevando el próximo lunes a las 6 de la tarde en la Secretaría de Gobernación con una agenda definida para entrar a cada uno de los temas en especifico, durante este fin de semana se estará trabajando por separado para que en la próxima reunión se realice dicha agenda de manera conjunta y de frente a la sociedad.

 

Botón volver arriba