HARDNEWSMORELIA

Carta a Santa Claus, Las Peticiones De La CNTE: Artemio Méndez

StAFF/@michangoonga

CNTE-marcha-centro-Morelia
Foto: Archivo

El titular del Consejo Coordinador Empresarial, Artemio Méndez expresó que las peticiones de la CNTE son absurdas.

Al indagar sobre su postura ante la manifestación de los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en entrevista llevada a cabo en el Hotel Boutique Casa Grande, después de la inauguración de la II Junta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles AC; el Coordinador dispuso a comentar que, «Ellos estaban esperando el resultado de la reunión de Osorio Chong en donde también llego el Secretario Nuño, pero los planteamientos que estaban haciendo eran absurdos».

Aseguró que entre las peticiones que se encontraban en la lista era que se les regresaran los sueldos por no asistir a clases, que se reintegraran los maestros que contaban con cuatro faltas, «una serie de peticiones que si es una ley, no la pueden violar ni el gobernador ni el secretario, tiene que ser la Cámara de Diputados que tendrían que cambiar la Ley, por lo pronto está la ley y se tiene que aplicar».

Resaltó Méndez que «esa es la posición que estaban ellos esperando, pidiendo una carta a Santa Claus, y como no se les concedió pues aquí los tenemos en nuestro magnifico centro histórico».

Comentó el titular que esto es una «lastima» ya que con los visitantes que este día llegaron de todo el país, los maestros «dan una mala impresión».

Sin embargo, respecto a los daños que se han hecho a sus propiedades y negocios en fechas recientes, el consejero resaltó que no hubo ningún daño por parte del magisterio sino por normalistas de Cherán pero «ellos traen otro tema».

Botón volver arriba