HARDNEWSMÉXICO

CNTE Pone A Niños Delante De Barricadas Oaxaca

STAFF/@michangoonga

niño barricadas
Foto: La Razón

Filtran una imagen tomada en el conflicto que se vivió este fin de semana en Oaxaca, en el crucero Hacienda Blanca, entre Policías Federales y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en donde se muestra como los manifestantes colocaron a un niño en una de las barricadas.

Al parecer niños distintas edades fueron colocados en primera línea en el bloqueo que la CNTE, en donde se colocaron barricadas para impedir el paso de las fuerzas federales y estatales del estado.

La imagen en poder del diario La Razón, muestra a un pequeño de alrededor de 10 años que usa una bermuda a cuadros y un casco negro, parado sobre una llanta mientras toma con un celular fotos a un sujeto enmascarado que se encontraba apostado frente a una tubería de drenaje.

En otra de las imágenes se ve al mismo pequeño, con una máscara antigas, al lado del sujeto que usa una cachucha militar, un palo en la mano y mochila al hombro.

La Coordinadora ha sido acusada de usar a niños en las marchas y manifestaciones en diversos estados, como el pasado 15 de junio, en el que la Sección 18 de la CNTE en Michoacán, obligó a los alumnos de primaria y secundaria a marchar y tomar las calles, en protesta a la reforma educativa.

Con info de La Razón.

Botón volver arriba