HARDNEWSMÉXICO

Sostendrán Mesa De Diálogo La Federación Y CNTE El Día De Mañana

STAFF / @michangoonga

cnte pinos

Será el día de mañana que el Gobierno de la República y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sostengan una mesa de diálogo ante los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana en Oaxaca, que cobró la vida de ocho personas.

A través de un comunicado de prensa, se informó que por acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, la Comisión Nacional Única de Negociación estuvo buscando una mesa de negociación con la federación, la cual ya fue confirmada tras la rueda de prensa que ofreció la noche de ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Dicho diálogo ha decidido el magisterio llamarlo Comisión Nacional de Mediación (CONAMED), por lo que será el día miércoles, 22 de junio de 2016, que se reúnan con Osorio Chong en la Ciudad de México.

Al respecto la CNTE se dijo a disposición al trabajo con el Gobierno Federal «para encontrar soluciones a los planteamientos que hemos hecho públicamente y en reiteradas ocasiones», además de exigir «una postura franca y seria».

Cabe destacar que este día el magisterio michoacano realizará una marcha masiva en la ciudad de Morelia, ante la detención de dos de sus ex líderes: Juan José Ortega Madrigal y Eugenio Rodríguez Cornejo, la cual iniciará a las 9:00 horas de los cuatro puntos cardinales, además de tomas en al menos cuatro carreteras de Michoacán.

Botón volver arriba