ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Panteón Rococó Se Solidariza Con Maestros De La CNTE Enviando Un Mensaje

STAFF/@michangoonga

Panteón Rococó

En la presentación de disco conmemorativo de sus veinte años de la agrupación mexicana Panteón Rococó, en conferencia de prensa mostraron su solidaridad con las causas sociales, haciendo mención ante los hechos violentos suscitado en Nochixtlan, Oaxaca, durante el enfrentamiento de policías federales y profesores de la CNTE.

La banda de ska y rock se pronunció a favor del diálogo y en contra de la agresión. Al saludar a la prensa y comenzar la conferencia, Luis Roman Ibarra “Dr Shenka”, vocalista de Panteón Rococó expresó su indignación y lamentó tal atropellos.

“Panteón Rococó siempre estará a favor del dialogo y desaprobamos cualquier acto de violencia, entre nosotros mismos existe mucho eso (el dialogo), de otra manera sería imposible convivr durante dos décadas”, dijo Ibarra.

Al ser cuestionados sobre el mensaje que darían a los profesores y a los simpatizantes de los movimientos sociales expresaron lo siguiente:

“No sólo a los profesores, en general a todos los mexicanos, tenemos que dialogar y no ver la represión como algo favorable” comentó Román Ibarra

“Últimamente nos hacen creer que el doctor, el maestro o el estudiante es el criminal, aquí también es un llamado al policía, al militar, deben tirar paro, no seguir sólo ordenes que son injustas, se da una orden de someter y van como borregos”, expresó Missael Oseguera, saxofonista de Panteón Rococó. Mientras que Paco Barajas, quien toca el trombón de la agrupación exclamó un “que vivan los maestros libres y la lucha docente”.

“La gente se está organizando y eso lo debe de ver el gobierno, claro que no todo es actuar por actuar y menos con violencia pero sí se debe de hacer notar que el pueblo se está organizando, las autoridades tendrían que entender el mensaje”, replicó la agrupación que celebra 21 años de trayectoria con el lanzamiento de un CD y DVD que enmarca los éxitos del grupo.

El disco y dvd fue grabado en la Arena Ciudad de México y desde hace una semana Panteón Rococó comenzó con la promoción del mismo, realizando una mini gira en universidades y estaciones del metro llamada “Gira Fugaz”, en referencia a “Fugaz” el primer sencillo de su nuevo álbum y que compartieron con Ruben Albarrán, vocalista de Café Tacvba.

Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba