HARDNEWSMÉXICO

Nuño Se Deslinda De Enfrentamientos En Oaxaca Y No Participará En Diálogo Con La CNTE

STAFF/@michangoongaaurelio nuño conferencia 2

En conferencia de prensa dos días después de los hechos de violencia registrados en Oaxaca el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, por fin salió a dar la cara en conferencia de prensa este martes en la cual lamentó los hechos del domingo en Nochixtlan, Oaxaca, y dijo que no participará en la mesa de diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) que se realizará el miércoles ya que será de corte político y no educativo.

Nuño Mayer dijo que su negativa a reunirse con los maestros disidentes no fue factor para que se dieran los hechos violentos del fin de semana en Oaxaca y aseguró que existe apertura al dialogo con el magisterio, siempre y cuando sea dentro del marco de la ley.

El secretario contestó que continuará trabajando con todo su esfuerzo para que el sistema educativo del país sea de excelencia, a pregunta expresa sobre sí dejará su cargo derivadod e estos acontecimientos.

Tras lo cual el funcionario federal  aclaró que es fundamental que los servicios educativos puedan ser regularizados por el interés superior de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños; que la reforma educativa es un proceso que continúa y no se va detener para brindar una educación de calidad y excelencia.

La reforma educativa es la que ya está en la constitución y es una obligación y lleva una ruta que va a continuar, están los eventos del domingo pero que debe tener una situación especial y son procesos distintos y no hay una relación que las una y tampoco con la reforma educativa”, expresó Nuño.

Botón volver arriba