HARDNEWSMÉXICO

Reportan Que También Murieron 8 Mil Pollos En Enfrentamientos En Nochixtlán

STAFF/@michangoonga

camión quemado pollos oaxaca 2
Foto Vía: AP

La industria Latinoamericana de Avicultura indicó se siente indignada y preocupada por los actos que se dieron lugar este sábado, en el enfrentamiento entre Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y federales; en los que quemaron dos trailers, los cuales transportaban más de 8 mil aves.

A través de un comunicado la industria Latinoamericana de Avicultura indicó: “deseamos expresar nuestra más enérgica condena a quienes bajo el supuesto cobijo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han generado caos, violencia, inseguridad y un estado de ingobernabilidad en Oaxaca”.

En el mensaje declararon los conductores fueron amenazados, tras lo cual tomaron el control de los automóviles, para luego volverlos barricadas y finalmente prenderles fuego, con los animales vivos.

“Consideramos que estos disturbios provienen del capricho de unos cuantos, quienes no han logrado asumir que vivimos en un país donde debe privar el Estado de Derecho, pero sobre todo la prudencia; también creemos que es consecuencia de la incapacidad del gobierno de poder generar condiciones de legalidad y tranquilidad para toda la población, entre ellos para quienes representamos al sector productivo avícola” dicen en el comunicado.

Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la industria Latinoamericana de Avicultura indicó que “nuestro trabajo solo busca el desarrollo del país, la generación de empleos y la producción de alimentos para las y los mexicanos”.

Finalmente, García de la Cadena Romero, solicitó a “que cesen sus intentos por desestabilizar a la sociedad; que se priorice el dialogo; y que se frene la violencia que impera en diversas localidades” los líderes gremiales del magisterio, especialmente de la Sección 22 de Oaxaca.

camión quemado pollos oaxaca
Foto Vía: AP
Botón volver arriba