HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Detienen A Ex Poli Con Más De 450 Cartuchos De Diferentes Calibres

STAFF/ @michongoonga

armas-decomisadas

En el marco de las acciones llevadas a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para inhibir conductas delictuosas, fue capturada una persona del sexo masculino en posesión de armas de fuego y más de 450 cartuchos de diferentes calibres.

Derivado de un operativo de inspección y vigilancia implementado por parte de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional sobre el boulevard que comunica a Playa Jardín con Playa Azul, fue detectada una camioneta Toyota Pick up color roja.

Al pasar junto a la unidad que era conducida por Salvador S., de 34 años de edad, personal de la institución se percató de que en el interior de la misma había un arma de fuego, por lo que intentaron acercarse, sin embargo, el detenido emprendió la huida, misma que concluyó metros adelante.

Al practicar una revisión de la unidad fue localizada una arma de fuego calibre AK-47 con un cargador abastecido de 27 cartuchos, otra calibre .9 milímetros con 25 y una más .28 milímetros cargada con 28 cartuchos.

Al continuar con la inspección, en el interior de una mochila que se encontraba en la unidad, fueron ubicados 250 cartuchos calibre .223 o mejor conocido como AR-15, así como 220 cartuchos calibre AK-47 y 28 cartuchos calibre .9 milímetros, además de una fornitura.

Durante el trabajo de investigación se logró establecer que del 2002 al 2004 el indiciado se desempeñó como elemento de la Policía Municipal de Coalcomán, además de estar relacionado en dos Averiguaciones Previas por el delito de Robo Calificado en agravio de dos compañías bancarias.

Salvador S., fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que generen condiciones de seguridad y bienestar para las y los michoacanos.

Botón volver arriba