SOFTNEWS

Listo Michoacán Para Armonizar Leyes Del Sistema Anticorrupción: Nalleli Pedraza

STAFF/@michangoonga

Nalleli-PedrazaEl Congreso del Estado de Michoacán efectuará las adecuaciones necesarias al marco legal del estado, para que este cumpla en tiempo y forma con la armonización de la norma de acuerdo al Sistema Nacional Anticorrupción, señaló la diputada local, Nalleli Pedraza Huerta, integrante de la Comisión de Justicia en la LXXIII Legislatura Local.

Luego de que el Senado de la República avalara la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, en donde se establecen el tres de tres, es decir la declaración fiscal, patrimonial y de intereses, la diputada local presidenta de la Comisión de Derechos Humanos manifestó que Michoacán incluyó estos parámetros y avanzó en lo que corresponde a la recién aprobada Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado.

Expuso que la nueva norma contempla la creación de una fiscalía anticorrupción, situación que debe ser replicada en los estados; además de hacer las adecuaciones necesarias a la norma en materia de justicia administrativa, áreas que de acuerdo con las nuevas disposiciones tendrán nuevas atribuciones.

La legisladora recordó que los ajustes realizados al marco federal, incluyen que los estados hagan, lo propio en el ámbito de su competencia, esto implica además efectuar adecuaciones al Código Penal del Estado, así como a la Ley de Servidores Públicos.

El proceso indicó Nalleli Pedraza, ya avanza y se ha planteado hacer un minucioso análisis en las comisiones que serán las responsables de efectuar todo este proceso en la entidad.

Botón volver arriba