HARDNEWSMICHOACÁN

CNTE Michoacán Acusa “Secuestro” Tras Detención De Eugenio Rodríguez

STAFF / @michangoonga

Eugenio-Rodriguez-CNTE-secretario-Michoacan-3Tras la detención de Eugenio Rodríguez Cornejo, quien fuera secretario técnico «A» de la Sección XVIII de la CNTE en el periodo 2013-2016, aprehendido la tarde de este lunes por policías ministeriales mediante un operativo desplegado en el municipio de Tacámbaro, las primeras reacciones de condena han brotado en las redes sociales de parte del magisterio.

“ALTO A LA POLÍTICA DEL GARROTE DE PEÑA NIETO, OSORIO CHONG, AURELIO NUÑO Y DE SILVANO AUREOLES!!!”, reza un mensaje que circula entre maestros michoacanos en las redes sociales en el cual critica la forma en que ha sido detenido Rodríguez Cornejo, luego de que la semana pasada también sufriera mismo destino el ex dirigente de la misma  sección, Juan José Ortega Madrigal, detenido en Apatzingán.

Así mismo el comité de prensa de la Sección XVIII ha informado que el Comité General se reunirá esta misma noche con los representantes de todo el interior del estado para definir una postura respecto de esta nueva detención.

“No es con golpes, gases, secuestros y asesinatos como se va resolver la problemática que ellos mismos provocaron en la educación pública. Exigimos presentación con vida del compañero EUGENIO RODRIGUEZ  CORNEJO LO ACABAN DE SECUESTRAR DOS CAMIONETAS BLANCAS UNA RAM Y UNA TACOMA”, señala el mensaje que se ha distribuido en los primeros minutos tras esta reciente detención.

Y concluye: “No presentaron ninguna orden de aprensión vivan todos los derechos humanos estas gentes.

Alto ya al secuestro de luchadores sociales por parte de peña y Aurelio Nuño

Exigimos libertad inmediata de todos los presos políticos”.

Botón volver arriba