#NBAFinals Cavs Hacen Historia Al Revertir La Serie 1-3 Contra Los Warriors

STAFF / @michangoonga

Cleveland-Cavaliers-campeones-2016-NBAEsta noche séptimo y último juego de la #NBAFinals ha dado una voltereta que pasará a la historia de la liga, ya que Cleveland Cavaliers ha sido el primer equipo en revertir por primera vez el 1-3 en los Playoffs.

Los primeros dos partidos se los llevó Golden State Warriors al vencer a los Cavs 104-89 y 110-77, para después arrebatar la tercera batalla por treinta puntos 120 a 90. Para el cuarto, Curry y compañía se encargaron de demostrar quiénes eran los actuales campeones, y derrotaron a LeBron y el equipo 108 a 97, quedando así Cleveland con una desventaja de 3-1, la cual nadie en la historia de la liga, habían revertido dicha ventaja.

Los siguientes encuentros llenos de errores por parte del Golden State, dejó ver impresionantes actuaciones de Kyrie Irving y LeBron James, demostrando el coraje para hacer historia y ganar los siguiente tres encuentros 112-97, 115-101 y finalmente esta noche 93-89, dándole así a Cleveland su primer campeonato en 52 años de existencia del equipo.

Solamente los New York Knicks en 1951 y Los Ángeles Lakers en el 66 lograron forzar a un séptimo partido tras estar en desventaja en la serie de 3-1, sin embargo ambos perdieron en el juego decisivo.

Así LeBron James quien regresó a su ciudad natal después de haber ganado en dos ocasiones el campeonato con el Miami Heat, obtuvo esta noche su tercer anillo, y fue elegido el MVP de la final al anotar 27 puntos en 47 minutos, 11 rebotes, 11 asistencias, 3 bloqueos y 2 robos.

Botón volver arriba