HARDNEWSMÉXICO

Dictan Auto De Formal Prisión A Líder De La Sección 22 De La CNTE, Rubén Núñez Y Francisco Villalobos

STAFF/@michangoonga

Ruben-Nuñez-detenido-lider-CNTE-Oaxaca
Foto Vía: Twitter

Se les ha dictado auto de formal prisión a Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE y el Secretario de Organización, Francisco Villalobos.

El líder de la Sección 22 de la CNTE y el Secretario de Organización fueron detenidos por los delitos de lavado de dinero y robo calificado respectivamente, por lo que las autoridades informaron que ninguno de los acusados tiene derecho a la libertad provisional bajo caución, debido a que los delitos que se les acusa son considerados como graves.

El Ministerio Público le fincó cargos al líder sindical Rubén Núñez por obtener de manera ilegal más de 132 millones de pesos entre los años 2013 y 2015, a través de convenios irregulares con varias empresas, junto al Secretario de Finanzas de la Sección 22, Aciel Sibaja, también preso; por lo que finalmente un Juez Federal con sede en Toluca le emitió auto de formal prisión.

Por su parte, otro Juez Federal con sede en Oaxaca le dictó auto de formal prisión contra el Secretario de Organización de la Sección 22 de la CNTE,Francisco Villalobos, por el delito de robo calificado; hecho sucedido el pasado 30 de agosto de 2014, cuando Villalobos junto al líder regional Heriberto Margariño y Othón Nazariega, ingresaron a una bodega de la Sección 59 para robar 10 mil libros de texto gratuito, lesionando a uno de los guardias.

Desde el pasado fin de semana, los dirigentes fueron detenidos e ingresados al CEFERESO en Hermosillo, quedando a disposición de los jueces de las respectivas causas penales.

 

Botón volver arriba