HARDNEWSMÉXICO

Estos Serán Los Autos Saldrán Del Mercado Para El 2020


STAFF/@michangoonga

autos distrito federal

En 2020 entrará en vigor la NOM 192, cual señala que todos los automóviles deben cubrir las mínimas medidas de seguridad contando con bolsas de aire y sistema de frenado ABS.

Además, todos los vehículos que se quieran vender en México para el 2019, deben contar con apoya-cabezas en los asientos, cinturón de seguridad, intermitentes, luz de freno y sistema desempantane.

Actualmente, Nissan vende 40,000 autos Tsuru al año y se producen en la planta de Morelos, México.

Por ello, aunque el Nissan Tsuru es uno de los 5 autos más vendidos en México y sin duda de los más populares en el País, ya que se comercializa en México desde 1986, este saldrá del mercado mexicano por no contar con bolsas de aire y frenos ABS.

Para llenar el vacío que dejara este auto, Airton Cousseau, CEO de Nissan comentó que ya se está trabajando en nuevo modelo que será la alternativa al Tsuru, con las mismas características y precios.

Además del Tsuru, las versiones sin bolsas de aire y frenos ABS de los autos Aveo, Matiz, Tiida y Gol también dejaran de venderse en México a partir de 2019.

Sin embargo, se contemplará nuevas medidas para el Aveo, Matiz, Tiida y Gol, que fueron diseñados para cumplir con las regulaciones internacionales por lo cual las versiones más equipadas de estos modelos ya traen estos sistemas de seguridad desde la fábrica.

Botón volver arriba