SOFTNEWS

¡Otra Masacre! Acribillan A 147 Y Dejan Al Menos 100 Heridos, En Kenia

STAFF/@michangoonga

Masacre-Universidad-Garissa-Shabaab-Kenia

Islamitas armados de la milicia Al Shabaad atacaron la Universidad de Garissa dejando al menos 147 muertos y 100 heridos.

En lo que hasta el momento se considera el mayor ataque atribuido a la milicia Al Shabaad, fallecieron hasta el momento 147 personas y otras 100 más resultaron heridas, cuando los islamitas realizaron un ataque terrorista en la Universidad de Garissa al sudeste de Kenia.

Joseph Nkaissery, ministro del Interior, además de anunciar la cantidad de muertos y heridos hasta el momento, informó que cuatro terroristas fueron ultimados.

De acuerdo a varios testigos, se supo que los terroristas ingresaron a la mencionada Universidad disparando a diestra y siniestra contra los presentes, para posteriormente ingresar a los dormitorios.

Se ha dado a conocer que, además de ser acorralados por las fuerzas de seguridad, los agresores siguieron controlando un área de dormitorios en la cual retenían a un número indeterminado de estudiantes y al vicerrector de la Universidad, durando 12 horas la indescriptible situación.

Los agresores lograron acceder al portón principal de la universidad de Garissa matando a los guardias de seguridad en la entrada a las 5:30 de la mañana.

La milicia Al Shabaad ha realizado varios atentados en Kenia desde hace varios años, debido a que el país combate a los extremistas con tropas en Somalia.

Botón volver arriba