SOFTNEWS

Dice Mi Mamá Que Siempre No: Bronco Asegura Se Malinterpretó Su Declaración

STAFF/@michangoonga

bronco niñas gordas

Después de que este lunes el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez declarara que «a una niña gorda no la quiere nadie», pretendiendo con esto generar conciencia en la lucha contra la obesidad infantil, el Bronco acusó a los periodistas de malinterpretar sus palabras.

«Yo nunca dije eso, tengo las grabaciones. Yo estuve hablando de las niñas embarazadas, yo no tomé el tema de la obesidad. Y lo puedo parafrasear de manera muy sintética; una jovencita que es embarazada a los 14 años la abandona su pareja después porque ya no le gustó o porque ya no le agradó y es una edad en donde la irresponsabilidad evidentemente es parte del proceso de crecimiento», declaró.

En una entrevista el gobernador de Nuevo León indicó que él estaba hablando de cuando una jovencita de 14 años es embarazada y abandonada por una pareja irresponsable.

Los reportes de los medios indican que el gobernador hizo esta afirmación en el marco de la firma de un convenio para la instalación de universidades saludables, pidiéndoles a los padres que desde niños había que instruir a los menores para que entiendan que a una niña gorda nadie la quiere.

«Es mejor que nosotros como padres les mostremos a nuestros hijos lo que les va a pasar. Hay que acercarnos y decirles que a una niña gorda no la quiere nadie, uno como padre tiene que decírselo tal cual porque luego no lo va a entender».

La declaración, que se dio en el marco de la firma de un convenio para la instalación de universidades saludables, generó diversas reacciones adversas al gobernador y ante ello «El Bronco» culpó a los reporteros de no escribir lo que es escuchan, es decir «yo nunca dije eso».

El Bronco asegura que la culpa la tienen los reporteros por no escribir lo que escuchan, «yo nunca dije eso», insistiendo en que él no hablaba de niñas con obesidad sino de niñas embarazadas, ya que en Nuevo León cerca de 30 mil niños nacen de adolescentes menores de 15 años cada año.

Con info de Agencias.

Botón volver arriba