HARDNEWSMÉXICO

#Vídeo: AMLO Declará Que Apoyará Incondicionalmente A La CNTE


 STAFF/ @michangoonga

mitin amlo

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reprobó la detención de los líderes magisteriales Rubén Núñez y Francisco Villalobos y anunció acciones políticas y legales para exigir su liberación.

En un mitin realizado este domingo, en el Hemiciclo a Juárez, Obrador protestó el golpe al magisterio por parte de un gobierno al que, señaló el excandidato a la presidencia, no le importa la educación del país, sino el dinero y el poder.

El político aseguró que Morena apoyará bajo cualquier circunstancia al magisterio pese a la campaña de desprestigio en su contra, expresó “Nosotros siempre vamos a estar a favor de maestras de maestros, por eso desde aquí protestamos por la detención arbitraria del secretario general y del secretario de organización de la sección 22 del sindicato democrático magisterial de Oaxaca”.

El dirigente consideró que la reforma educativa solo pretende privatizar la educación pública en el país y someter a los maestros.

Ante esto AMLO anunció que se conformó una comisión de apoyo legal y convocó a una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo el 26 de este mes a las 11:00 horas.

Esta comisión está integrada por Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, Martí Batres, líder de Morena en la Ciudad de México, Bertha Lujan, presidenta del Consejo Nacional de este partido, Eréndira Sandoval, Roció Nahle Garcia, coordinadora de los diputados federales de Morena, y Salomón Jara, candidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca.

Con info de Agencias.

Botón volver arriba