HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Vinculan a Proceso A Detenido Por Asesinato De Las 2 Chavitas De Pátzcuaro

STAFF / @michangoonga / RED 113

audiencia-MichoacanDespués de una audiencia que duró más de 10 horas, el sábado anterior la Juez de Control y Oralidad, María Consuelo López Ramírez, determinó vincular a proceso al imputado por los dos feminicidios ocurridos en la Presa de Coinztio, donde el domingo 29 de mayo pasado fueron hallados los cadáveres de las víctimas, una de 17 años de edad y otra de 25.

Fue en la Sala 1 “semisótano” del Palacio de Justicia “José María Morelos”, donde se dio la continuación de la audiencia inicial, pues así se fijó el martes 7 del presente mes. Por su parte, la Fiscalía presentó como medio de prueba una matrícula de una camioneta propiedad del indiciado, misma que fue hallada en la escena del crimen.

Como se recordará, luego de un cateo hecho en la casa del ahora procesado, ubicada en Morelia, en la salida a Pátzcuaro, el Ministerio Público detalló que en el vehículo al cual le hacía falta la placa de circulación fue hallada una mancha de sangre, pero los peritos no lograron establecer si era líquido hemático humano o animal. También se había mencionado la localización de un cuchillo, pero luego de un análisis se llegó a la conclusión de que éste no tenía huellas de sangre.

Morelia-2-chicas-halladas-en-la-presa-de-Cointzio3La parte acusadora también había hablado de un colchón que tenía una mancha hemática no visible, misma que para ser observada fue necesario emplear luz ultravioleta, pero tampoco los expertos pudieron determinar la antigüedad de ésta.

En contraste, la defensa del acusado presentó testimonios de la esposa y una amiga del indiciado, quienes aseveraron que desde el 10 de mayo de este año la camioneta del detenido no traía lámina de circulación, fecha desde la cual estaba extraviada. Aunado a esto una cuñada del imputado afirmó que la noche del 27 de mayo de este año éste llegó a su vivienda en Morelia.

No obstante, por la gravedad del delito, la juez María Consuelo López decidió vincular a proceso al arrestado, toda vez que su mujer no supo explicar en dónde estuvo éste durante cuatro horas el 29 de mayo, día en el que fueron localizados los cuerpos sin vida de las chicas. Asimismo, asentó que para el 11 de agosto próximo deberá de concluir la etapa de investigación.

En tanto, el Ministerio Público continúa con la investigación complementaria para en dado caso al llegarse el 11 de agosto dar paso a la formulación de la acusación y así abrir la etapa intermedia del proceso penal hacia el juicio oral.

Botón volver arriba