HARDNEWSMORELIA

#Morelia Cocoa Calderón Marchó En Defensa Del INE: Debemos Defendernos

STAFF/ César Hernández @CesarHdzNoti

Queremos que el Instituto Nacional Electoral (INE) nos siga dando certidumbre y que el voto sea libre, por ello la importancia de participar en la Marcha en Defensa de la Democracia, indicó Luisa María Calderón Hinojosa.

“Nosotros como ciudadanos también vamos a plantear nuestra necesidad de ampararnos porque nos da incertidumbre cuando ya habíamos avanzado tanto”, expresó durante la entrevista realizada la mañana de este domingo.

La destacada política michoacana refirió que van en contra del denominado “Plan B”, de la reforma electoral promovida por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

“Es anticonstitucional, además los ciudadanos queremos más certidumbre”, resaltó previo a su participación en la segunda marcha en defensa del INE realizada este día en la ciudad de Morelia.

La hermana del ex presidente de México, Felipe Calderón, destacó que existe plena confianza en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la controversia constitucional interpuesta por varios representantes sociales.

“No puede ser que derechos que has ganado, se pierdan (…), queremos confiar en la Suprema Corte, ha hecho buen trabajo en materia de otras anticonstitucionalidades”, puntualizó “Cocoa” Calderón.

Botón volver arriba