HARDNEWSMÉXICO

Mancera Decreta La Extinción De Los Microbuseros; Ya No Les Entregaran Más Concesiones

STAFF/ @michangoonga

microbus
Por primera vez, en la Ciudad de México se prohibirá la circulación de microbuses y no se otorgarán más concesiones de este tipo ya para adquirir el permiso se tendrá que contar con un vehículo que sea ecológicamente sustentable.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera anunció que no se otorgarán más concesiones para que microbuses circulen por las calles de la capital, pues ahora las unidades de transporte publico deberán ser de corte ecológicamente sustentable.

“A través de la norma emergente de verificación vehícular que presentó ayer la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales se prevé tener una disminución de alrededor del 40 por ciento de contaminación en el Valle de México”, informó el mandatario de la Ciudad de México.

El jefe capitalino dijo que en breve se publicará la norma que no permitirá mas microbuses en la ciudad.

De acuerdo con el Inventario de Emisiones Contaminantes, los 18 mil microbuses que prestan servicio en la ciudad emiten 136 mil 159 toneladas de contaminantes al año; cada unidad que transporta a 60 pasajeros, emite 7.5 toneladas por año.

Según el Jefe de Gobierno, el plan para la ciudad es sustituir todos los microbuses que circulan y terminar con el modelo de trabajo “hombre-camión” para implementar corredores concesionados a empresas que garanticen la operación del transporte con vehículos menos contaminantes.

Botón volver arriba