MORELIASOFTNEWS

#Morelia Invitan Al Primer Congreso Histórico Social: Movilizaciones Sociales

STAFF/@michangoonga

congreso históricoInvitan al Primer Congreso Histórico Social: Movilizaciones Sociales que se llevará a cabo los días 9 y 10 de junio 2016, en la Casa de la Cultura de la capital michoacana.

El objetivo del evento es crear conciencia en la sociedad sobre las situaciones actuales que acontecen en el país y Michoacán, así como su trascendencia y evolución.

Esta invitación está abierta al público en general y la temática va desde movilizaciones sociales, cual tiene la finalidad es dar cultura  a la gente, es decir informar lo que es el significado de una movilización o movimiento, esto es porque en su mayoría se cree que son marchas o manifestaciones donde prevalecen quema de autos, robo de unidades de empresas comerciales, no sabemos si las movilizaciones es un derecho o si se aplica a un derecho de terceros, señaló el secretario de la asociación civil ‘Semiyra Michoacán’, Yoshio Iván Togo Fernández de Lara, esto en rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del evento.

La movilización social va desde un punto de vista histórico y legal y sociológico.

Los temas a tratar serán: Derechos humanos y movilizaciones sociales, exposición de la maestra Palmira Silva Culebro de la Comisión Nacional de Derechos.

También asistirá Arturo Alejandro Bribiesca, quien tratará: Sociedad y Legislación, cómo repercute una sobre otra y el papel de las movilizaciones sociales.

Por otra parte, el Dr.Jean Cadet Odimba expondrá La Defensa de los Derechos Humanos de los Migrantes y las Movilizaciones Sociales.

El evento tendrá un costo de acceso que oscila desde los 100 pesos a los 300 de acuerdo a los organizadores, para cualquier información podrás contactarlos vía Facebook (https://www.facebook.com/semyra.michoacan?fref=ts)

Otro de los temas que se impartirán ‘Seguridad Pública de las Movilizaciones Sociales por el Dr. Rafael Luviano González.

También estuvieron presentes, Gloria Estefanía Madrigal Jiménez, presidenta de Semyra Michoacán, A.C. acompañada por el Comisario de Vigilancia, Héctor Toledo Izquierdo, y la vocal Brisol García García, todos pertenecen a la misma asociación civil.

Cualquier modificación de los temas o expositores es de acuerdo al plan de los organizadores.

Botón volver arriba