MÉXICOSOFTNEWS

Dos Estudiantes Mexicanos Formaran Parte De La NASA En San José California

STAFF/@michangoonga

Plantilla-Logos-(2)La Agencia Espacial Mexicana (AEM), anunció de dos estudiantes mexicanos, a incorporarse acerca de la investigación en el Ames Research Center de la NASA en San José California.

Se trata de Edgar González Zaleta y Guillermo Del Castillo Hoffman, ambos en la misma rama de Ingenierías, como Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Técnologico de Almira y Licenciatura en Ingeniería en Computación Autónoma Metropolitana.

Cada uno el área correspondiente enfocándose con temas de, “Soporte Avanzado de Vida” al reciclaje de agua en el espacio, así como en el programa llamado “Web World Wind”, una plataforma de información geoespacial.

Edgar y Guillermo se suman a la lista de los estudiantes que la AEM comenzó a enviar desde agosto de 2015 a formarse a la NASA en virtud de su convenio educativo celebrado con esta agencia estadounidense.

En estos grupos en red, propios de la sociedad de la información y el conocimiento, los mexicanos harán investigación y trabajo de ciencia en línea, desvaneciendo las fronteras de los países a través de Internet y la infraestructura en telecomunicaciones, explicó el director de la Agencia Espacial Mexicana, Javier Mendieta.

Los estudiantes que precedieron a Edgar González Zaleta y Guillermo Del Castillo Hoffman, ya han regresado a México para concluir sus estudios y compartir la experiencia en sus universidades, de las que han recibido todo el apoyo, así como en otras instituciones de educación media y superior de nuestro país.

Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba