ESPECTÁCULOSMÉXICOSOFTNEWS

#VIDEO Motor Y El Rock Nacional; Anuncian Grabación De Nuevo Disco

STAFF / @michangoonga

Manuel-Suarez-vocalista-Motor
Foto Vía: Motor (Facebook)

En Abril del 2016, la banda Motor inició su gira por la República anunciando su nuevo disco y sus 10 videos musicales.

En entrevista, Manuel Suárez, cantante de la banda Motor, comentó un poco sobre el rock nacional y lo que su banda ha hecho para ser exitosa.

Hace más de 4 años, Manuel tocaba en una banda que se llama “Guillotina”, no detonó y por lo tanto se unieron los guitarristas con Chris el baterista y Pablo antiguo bajista.

El inicio de la banda incluyó varios conciertos en la ciudad de México y en el estado entre ellos, el Vive Latino. Para su primer disco, que salió en el 2012, la banda dio giras de las cuales incluyeron Estados Unidos en el South by Southwest, y nacionalmente en el Revolución Fest.

Para este segundo disco que se presentó en febrero del 2015 se integró Os Morfín nuevo bajista. Los viajes para este disco han incluido a Colombia, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

En apoyo al disco y su gira Manuel comentó que saldrían 10 videos musicales que se han firmado en el estado de México con locaciones “reales”, mencionó el Topo, ferrocarriles, estaciones de metro y foros.

Comentó el cantante que no es difícil trascender en la escena nacional, pero no es fácil, dio los ejemplos de su banda al tener que pagar sus propios discos, videos musicales y resolver problemas sentimentales dentro de la banda cuando estos surgen.

La música tiene ciclos, comenta Suárez sobre el género rock, “ahorita está muy fuerte lo de la música electrónica pero aún hay bandas que tocan instrumentos,” comentó. El gusto al rock “duro” y el clásico han hecho que Motor se mantenga como una banda más tradicional en el sentido de tocar instrumentos y cantar en las canciones sin uso de manipulación digital como son los samples y secuencias.

Puedes ver la entrevista completa aquí:

Actualmente la banda sigue en gira continental en promoción a su disco y diez videos, sin embargo el cantante Manuel Suárez será sometido a una operación en las cuerdas vocales. Por ello la banda  ha estado obligada a posponer todas las tocadas entre junio y septiembre, excepto las de Colombia, que se llevarán a cabo bajo estricta supervisión médica, comentan en comunicado vía Facebook.

“En estos meses trabajaremos en el siguiente disco, y en octubre regresaremos para rockear como nunca”, adelantó.

Botón volver arriba