HARDNEWSMICHOACÁN

Según Encuesta 87 De Cada 100 Michoacanos No Darían Las Llaves De Su Casa A Silvano

El gobernador michoacano ha desestimado este tipo de encuestas "me las como en un taco con harto chile" ha pronunciado en el pasado

STAFF/@michangoonga

Si resultará que Silvano Aureoles Conejo fuera su vecino, ¿confiaría en él para encargarle su casa y dejarle las llaves en caso de tener que ausentarse por varios días? Pues según la encuesta mensual de Masive Caller, 87 % de los michoacanos no se las daría, contra un 13 por ciento que sí confiarían en el gobernador de Michoacán.

Ello arrojan los resultados de la más reciente medición fechada ayer domingo 8 de septiembre en el segmento de Índice de Confianza en el cual el mandatario michoacano es el penúltimo gobernante que genera mayor desconfianza, sólo por detrás del bajacaliforniano Francisco Vega.

De hecho, el gobernador Vega le “arrebata” el primer lugar de los mandatarios estatales peor evaluados a su homólogo michoacano pues también en el índice de Aprobación, Aureoles es reprobado con un rotundo 18.8 por ciento (es decir, 82 de cada 100 michoacanos lo reprueba en su administración) y sólo le gana Vega con un 15.2% de aprobación.

En contraste, los gobernadores mejor evaluados son el de Yucatán, el de Sinaloa y la de Sonora, Mauricio Vila, Quirino Ordaz y Claudia Pavlovich, que obtienen de calificaciones 46.9, 40.6, y 39.7 respectivamente.

Sin embargo en un índice en el que sí sale medianamente bien posicionado Michoacán es en el de índice de Inseguridad, donde la entidad aparece como la #12 donde sus pobladores se sienten menos inseguros con un 43.4 por ciento, lo que significa que 43 de cada 100 michoacanos se sienten seguros donde viven.

En ese sentido los tres estados con menor percepción de inseguridad son Yucatán,Campeche y Durango con 16.9, 20.9 y 25.7; mientras que en contraste, los tres estados donde más se percibe inseguridad son Quintana Roo, Estado de México y Morelos con 67.8, 68.5 y 73.9 por ciento.

En su momento el gobernador michoacano ha desestimado este tipo de encuestas «me las como en un taco con harto chile» ha pronunciado en el pasado, acusando que le han pedido dinero para posicionarlo mejor pero que se ha negado.

 

Botón volver arriba