ESPECTÁCULOSMÉXICOSOFTNEWS

Todos Los Artistas Tenemos Que Cobrar Por Nuestro Trabajo: Edna Ordóñez, Cantante Independiente

STAFF / @michangoonga

Edna-Ordoñez-de-Edna-and-the-MusiciansEdna and the Musicians es una banda originaria de Chihuahua que surgió a partir de un proyecto que se hizo para experimentar con géneros e instrumentistas de distintos ambientes.

En entrevista con Escena Local, la cantante de la Ciudad Cuauhtémoc, Edna Ordóñez, comentó sus teorías para crear una escena y trascender como banda.

“La raíz del proyecto fue Jazz” comentó Edna ante la duda de qué género se clasifica la música que toca la banda, sin embargo, a través del tiempo se hizo una fusión de ritmos latinos, funk, folk y todos los estilos que surjan al momento a llegar algo que ellos catalogan como “indie electro-funk.”

Exaltó Ordóñez que es muy importante trabajar duro “Es muy difícil, todos los artistas tenemos que sufrir muchísimo, pero estamos en la etapa donde tenemos que cobrar por nuestro trabajo”. Edna and the Musicians lleva un año en la escena nacional, aunque empezó en el 2013, se han ido posicionando gracias una gran respuesta del público por lo cual la banda siguió haciendo música y girando por toda la república.

Edna-and-the-Musicians
Edna and the Musicians
Foto Vía: Ana Elena Fotos

En su inicio, la artista comentó, se hizo un evento donde invitó a bandas nacionales para tocar, y por respuesta, a ella la invitaron a otras ciudades. Esto para recordar que un lema que tiene “si no hay escena, haz tu escena”.

La banda está compuesta por: Shuii Andujo quien es bajista de grupo Enclose y Médora; en 2012 realizó una gira por Polonia con el cantante Juan Carlos Cano, Gustavo Ordóñez, quien toca la batería toca más de 18 instrumentos, cursa la Licenciatura en Composición Musical en el Conservatorio de Música de Chihuahua; baterista de grupo Humano y multiinstrumentista en el Ensamble Cuerda al Aire; inició sus estudios a los 10 años de edad.

Carlos Núñez es guitarrista y compositor, estudió guitarra jazz en la Facultad de Artes de la UACH, toca desde los 15 años

Y Edna Ordóñez quien también compone desde los 17 años, estudió canto en el Coro Wikaráame y posteriormente en el Conservatorio de Música de Chihuahua, canta desde los 8 años.

Para escuchar la entrevista completa de Escena Local visita:

http://escenamorelia.com/2016/06/01/mover-la-musica-edna-the-musicians/

Botón volver arriba