SOFTNEWS

Papa Francisco Expulsará A Obispos Negligentes En Lucha Contra Pederastia

STAFF/ @michangoonga

Pope Francis gestures as he speaks during a weekly general audience in Saint Peter's Basilica, at the Vatican April 3, 2013.    REUTERS/Stefano Rellandini (VATICAN - Tags: RELIGION)

El Papa Francisco determinó reforzar las normas contra los casos de pederastia, por lo que ahora los obispos podrán ser destituidos de su cargo si han actuado de modo negligente o han omitido acciones al respecto.

En la Santa Sede publicaron hoy un ‘motu proprio’ en los que se estipula la posibilidad de expulsar a los eclesiásticos por “causas graves”.

“Entre las denominadas causas graves se incluye la negligencia de los obispos en el ejercicio de sus funciones, sobre todo en relación con los casos de abusos sexuales a menores y adultos vulnerables» indica el documento.

Dependiendo de las acusaciones se expulsará al obispo en la brevedad posible o se le invitará fraternalmente a renunciar, tras lo cual contará con un plazo de quince días para dimitir del cargo y de no hacerlo en el plazo se emitirá el decreto de suspensión.

En cualquier caso, la aprobación final del fallo la tendrá el pontífice.

La reforma entrará en vigor para el 5 de septiembre, una vez sea publicada en la gaceta oficial de la Santa Sede, L’Osservatore Romano.

Con info de Agencias.

Botón volver arriba