SOFTNEWS

Minecraft Supera Récord De 106 Millones De Juegos Vendidos

STAFF/@michangoonga

minecraft supera venta de videojuegosMinecraft es una de las plataformas de videojuego más favorita en el mundo.

Y hoy ha superado récord con 106 millones de juegos vendidos pues cuenta con tantas versiones y ediciones que ofrece al mercado gamer.

De acuerdo a Mojang a través de su página oficial, ya superó los 106 millones de unidades vendidas en todo el planeta, por lo que seguirá gozando del éxito.

Minecraft es un videojuego independiente de construcción, de tipo mundo abierto o sandbox creado originalmente por el sueco Markus Notch Persson, y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang AB. Fue lanzado públicamente el 17 de mayo de 2009 en su versión alfa, después de diversos cambios fue lanzada su versión completa el 18 de noviembre de 2011. Markus Persson, es el creador de Minecraft.

Un mes antes del lanzamiento de su versión completa, el 18 de octubre de 2011, fue estrenada una versión para Android, y el 17 de noviembre del mismo año fue lanzada la versión para iOS. El 9 de mayo de 2012 fue lanzada la versión del juego para Xbox 360, Xbox Live Arcade y PS3. Todas las versiones de Minecraft reciben actualizaciones constantes desde su lanzamiento. El 11 de noviembre de 2014, Minecraft lanzó su edición para el apartado de PlayStation Vita, desarrollada por Mojang y 4J Studios, esta versión presenta las mismas actualizaciones y similares características que las otras versiones de consola; además, cuenta con el sistema de venta cruzada, es decir que al comprar la versión de PlayStation  se adquiere también la de PlayStation Vita. A septiembre de 2014 se habían vendido más de 54 millones de copias.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba