MORELIASOFTNEWS

En Marcha, II Torneo De Tenis Mazda Britania 2016 En Morelia

STAFF / @michangoonga

tenisLa segunda edición del Torneo de Tenis Mazda Britania 2016, arrancó esta tarde con las 2 primeras rondas del certamen, como parte de los festejos por su trigésimo aniversario y en el cual participan más de 50 elementos. El certamen reparte una bolsa de 13 mil pesos.

El jefe de la comuna moreliana, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su director general, Gustavo Juárez Bedolla, participa en el torneo, como parte del fomento al llamado deporte blanco en la capital del estado.

El torneo se realiza como parte de los festejos del XXX aniversario del Club Britania Las Américas, con la intención de impulsar a los talentos morelianos, al ser conscientes de los pocos espacios en donde se puede practicar esta disciplina.

“Nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, está consciente de que el tenis es uno de los deportes más completos, razón por la cual estamos trabajando de cerca con clubes particulares para fomentar el crecimiento de la disciplina”, aseguró el director general del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

En total se registró un “main draw” de 49 raquetistas en la rama varonil y 10 en la femenil, de los clubes: Tres Marías, Futurama, Country Las Huertas, Campestre Morelia, Altozano y desde luego los anfitriones. El método de competencia es a eliminación directa, para garantizar la máxima entrega en cada encuentro.

Durante el primer día de actividades se disputaron 2 rondas eliminatorias, a las 11:00 y 15:00 horas respectivamente  para definir a los representantes de la siguiente etapa.

Algunos de los resultados fueron: Erick Hernández derrotó a Leonel González con parciales de 6/3 y 6/1; Fernando Treviño hizo lo propio ante Alfredo Figueroa 6/2 y 6/1; Patricio Salazar no pudo frente a Alejandro Treviño y cayó al son de 6/1 y 6/2;  además de José Macouzet quien pasó sobre Armando Hernández 6/1 y 6/2..

Las acciones continuarán el día de mañana a partir de las 10:00 horas, hasta dejar a los 4 mejores del certamen, quienes el domingo disputarán la ronda de semifinales y gran final en la cancha principal del club deportivo.

Algunos resultados

Erick Hernández                 6/3-6/1           Leonel González

Fernando Treviño               6/2-6/1           Alfredo Figueroa

Alejandro Treviño               6/1-6/2           Patricio Salazar

José Macouzet                    6/1-6/2           Armando Hernández

Botón volver arriba