HARDNEWSMORELIA

A La Cocina Michoacana Sólo Le Falta «Caraquear El Huevo»: Chef Aquiles

STAFF/@ellycastillo

20160604_172226“Me encanta venir a la tierra de mis abuelos, se come muy bien!” expresa el popular chef Aquilés Chávez, y agrega “hasta cuando llueve se pone bonito”, refiriéndose a la lluvia que cayó la tarde de este sábado al sur de Morelia, luego de que participó en  la Ruta de Pescados y Mariscos ¡Qué Rrrico! sede Michoacán, realizado en los jardines del Centro de Convenciones.

El también conductor y participante del programa Top Chef refiere que basta recordar que la cocina michoacana fue nombrada patrimo io  mundial por la UNESCO, “¿tú dime qué tan importante es eso”, responde a pregunta sobre su valoración partícular.

Y al cuestionarle sí considera que se le ha dado su justo valor, señala: “Yo creo sí se ha dado justo valor, lo único que creo que nos falta es cacarear más el huevo, nada más”.

Aquilés Chávez visitó la capital michoacana como parte de imagen de la Campaña Nacional de la CONAPESCA (Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca).

En su participación oficial, el chef señaló: “La neta aquí todos los importantes son ustedes, este tipo de campañas, es una campaña a nivel federal, pero que requiere evidentemente el compromiso de los gobiernos del estado para que se lleven a cabo, y Michoacán por antonomasia es un estado productor y consumidor de pescado, ya bien lo decía Larisa (Larisa Méndez Béjar, directora general de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán, COMPESCA), se encuentran pescados desde las costas, hasta sus aguas interiores, la intención es como nosotros como estado, como comunidad, vayamos cambiando poco a poco nuestros hábitos alimenticios”.

aquiles chavez chef moreliaY repusó: “porque no hay alimentos malos, lo que hay son malos hábitos, y que hagamos del consumo de pescado y de mariscos mexicanos, algo cotidiano, que vayamos sustituyendo poco a poco sustituyendo esas recetas tradicionales de nuestra familia, de nuestras casas, y que les cambiemos las proteínas, por pescados y mariscos mexicanos.

El consumir pescados y mariscos de temporada tiene una gran ventaja, por ejemplo, por ser y por estar en temporada, evidentemente se encuentran aún mejor precio, y lo más importante, es cuando el pescado y mariscos se encuentra en las condiciones de ser aprovechados”.

Botón volver arriba