GRILLOSHARDNEWS

Salvador Arvizu Gestiona Rehabilitación De Escuelas De Educación Básica

STAFF/@michangoonga

Salvador-Arvizu

Con el fin de atender las peticiones ciudadanas emanadas desde el sector educativo en Morelia, esta mañana el Regidor Salvador Arvizu hizo la entrega de documentación para atender el pliego petitorio de la escuela primaria urbana  federal 22 de septiembre que se localizada en la calle Alonso de la Rea con numeración 59 del Fraccionamiento Lázaro Cárdenas.

A manos del director del turno matutino el Profesor Matías Balleño Calderón, fue entregada la documentación para recibir material de construcción por parte del Ayuntamiento de Morelia con el fin de concretar la rehabilitación de la escuela; esto es la terminación de un patio y la ampliación de una puerta de acceso debido a la alta matricula que tiene la institución educativa. El apoyo consiste en 3 toneladas de cemento gris, 3 viajes de arena de 7 m3 y 3 viajes de grava de la misma cantidad en base del oficio número 056 con fecha del 3 noviembre del año pasado. Estos materiales serán suministrados por la Secretaria de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura municipal.

A decir del Profesor Balleño Calderón, la mano de obra y la compra de otros materiales faltantes serán aportadas por los padres de familia, con lo que se espera inaugurar la obra el próximo mes durante un evento que se realizará dentro de la escuela primaria. Por su parte el Regidor Arvizu Cisneros mencionó que esta acción forma parte de un proyecto de gestión enfocada a rehabilitar escuelas de educación básica localizadas en zonas posteriores al libramiento, y buscan que se pueda incrementar la oferta educativa en colonias periféricas de Morelia. Así mismo mencionó que ha gestionado ante el Cabildo moreliano el apoyo de demandas de otras escuelas de educación básica superior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba