Muere El Ex Boxeador Muhammad Ali

STAFF/@michangoonga

Muhammad AliEsta noche muere el ex boxeador, Muhammad Ali, su salud se fue deteriorando e ingresó en la unidad de cuidados intensivos de un centro hospitalario de Phoenix, EEUU.

El ex campeón del mundo de los pesos pesados, Muhammad Ali, el púgil más importante de todos los tiempos y una de las personalidades más influyentes del mundo del deporte y de la lucha por la igualdad racial, falleció a los 74 años de edad en un hospital de Phoenix, California, a causa de una infección respiratoria.

El maltrecho estado de salud del ex deportista, aquejado de Parkinson desde mediados de los años 80, motivó su hospitalización en la jornada del jueves. Acompañado por cuatro de sus hijas y por su actual esposa, su cuadro empeoró drásticamente esta madrugada y terminó por precipitar su muerte.

La noticia acerca de la extrema gravedad que revestía su último internamiento generó una tremenda conmoción social, que mantuvo en vilo a medios de comunicación y fanáticos de todo el mundo, hasta que el corazón del que es, para muchos, el deportista más grande de la historia, se detuvo para siempre.

Su legado, extremadamente difícil de acotar dentro de las esferas del deporte, la sociedad y la cultura popular de varias generaciones, se antoja incalculable.

Con info de latercera.com

Botón volver arriba