HARDNEWSMICHOACÁN

¡Alertan A Michoacán! Roban Fuente Radioactiva: Es Peligrosísima

STAFF/@michangoonga

Robo-radioactiva

La Coordinación Nacional de Protección Civil, alertó sobre el robo de una fuente radioactiva en el Estado de México, por lo que alerta a Michoacán ante el riesgo que esto representa.

“Si la fuente radioactiva es extraida de su contenedor, es manipulado o se tiene contacto de minutos a horas, puede ocasionar lesiones permanentes. En caso de permanecer contacto con la fuente durante horas o días, sus efectos pueden ser mortales”, advierte la CNPC.

La Coordinación Nacional llamó a las autoridades del Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, a estar atentos ante cualquier posible información.

La fuente radioactiva fue sustraída alrededor de las 4:00 de la madrugada de este sábado, junto con un vehículo tipo pick up de la marca Ford, modelo 2011 de color gris, el cual tiene placas LA38491 a la altura de la Autopista Calpulalpan-Texcoco, Estado de México.

Cualquier información debe ser reportada al teléfono de emergencias 911,  al 8000-111-3168, o al (55)5424-6100 en las extenciones 17073, 17071 y 17202.

Asimismo, en caso de localizarla se debe de tomar precauciones como: No manipular el equipo, establecer un perímetro de seguridad de 30 metros y notificar a las autoridades.

Botón volver arriba