Michoacán Será Sede Del Campeonato Nacional De Natación

STAFF/@michangoonga

michoacán-será-sede-campeonato-nacional-de-Natación

Por primera vez, Michoacán será sede del Campeonato Nacional de Natación , así lo informó la  directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado (Cecufid), Edna Gisel Díaz Acevedo, en rueda de prensa dio a conocer los pormenores de este magno evento deportivo, donde también asistió la Secretaria de Turismo, Liliana López Buenrostro y el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov.

Participarán 800 atletas en el torneo, quienes vendrá de todos los estados de la República Mexicana.

Por otra parte, Todorov destacó que esto refleja el compromiso de promover el deporte en el país.

Aproximadamente 40 atletas michoacanos competirán y de quienes esperan que logren marcas en esta disciplina, resaltó, Juana Sánchez Vargas, presidenta de la asociación michoacana de natación.

La voluntad y el esfuerzo es el resultado del trabajo arduo y  que augura éxito en este torneo nacional, dijo, Díaz Acevedo.

«Impulsar el turismo deportivo es una prioridad en este gobierno» expresó, López Buenrostro.

La sede del evento será el Complejo Acuático «Medallistas Paralímpicos»  y el acceso es totalmente gratis. Las competencias, al momento, están programadas en su etapa eliminatoria, a partir de las 8 de la mañana y las finales a las 17:30 horas, del 29 de junio al 3 de julio.

La policía Michoacán y la Gendarmería garantizarán la seguridad del campeonato, aseguran las autoridades.

Botón volver arriba