SOFTNEWS

Legislativo No Violenta Autonomía Municipal Al Autorizar Tarifas Del Agua: Miguel Ángel Villegas

STAFF/@michangoonga

Miguel-Ángel-Villegas

Con las reformas recién aprobadas por el Congreso local, a iniciativa del diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Villegas Soto, para que sea el Poder Legislativo quien autorice las modificaciones a las tarifas del agua potable y no los Ayuntamientos, no se violenta la autonomía de los municipios.

Así lo señaló el legislador albiazul al explicar que con las modificaciones a las Leyes del Agua y Gestión de Cuencas del Estado de Michoacán y de Hacienda Municipal, se respeta la atribución que tienen los gobiernos locales para proponer en su Ley de Ingresos, las tarifarías que desean aplicar para el siguiente año.

Dichas propuestas tendrán que plantearse a más tardar el 31 de agosto del año anterior al que desea ser aplicado el nuevo cobro. O en caso de que los ayuntamientos que concluyen su administración no presentaran su propuesta para el ejercicio fiscal siguiente, los gobiernos locales que inicien su periodo constitucional deberán elaborarla en un plazo no mayor a los 30 días naturales contados a partir de la toma de posesión.

«El Congreso del Estado podrá establecer las cuotas o tarifas correspondientes tomando en consideración las condiciones de los municipios y sus habitantes, evitando que las autoridades locales encargadas de cobrar la contribución, puedan cometer arbitrariedades y posibles abusos en perjuicio de los ciudadanos”, manifestó Villegas Soto

 

Botón volver arriba