HARDNEWSMÉXICO

Realizarán Marcha Para Exigir Justicia Por Asesinato De Lomito En Tlalnepantla

El propósito de la marcha será que el maltrato animal se catalogue como un delito grave.

STAFF/@michangoonga

La marcha fue convocada para el próximo martes 3 de agosto a las 11:30 horas a las afueras del Congreso del Estado de México, esto con motivo de buscar justicia por el asesinato del perro “Silver” y además que el maltrato animal se clasifique como delito grave ante la ley, y por consecuente se castigue como tal.

En un video que circular en redes sociales se puede observar a 8 integrantes de la familia golpear al perro, mientras son increpados por vecinos que les piden detenerse. Los agresores justifican que el animal mordió a una mujer, y un sujeto mata al perro de dos pedradas.

Es por esto que las autoridades procedieron y el día de ayer, miércoles 28 de julio se dirigieron al domicilio a inspeccionar la casa y comenzar las investigaciones.

Al catear la casa de la familia se encontraron restos de sangre, el cadáver del perro y objetos con los que torturaron a la mascota, además, se localizó un cuchillo de cocina de 25 centímetros con mango de madera, que presentaba huellas de sangre.

La convocatoria a la marcha en el Estado de México surge en el contexto del cateo de la Fiscalía General de Justicia del Estado a la casa de los asesinos del perro, que se ubica en la calle Francisco Villa, de Santa María Tlayacapan, en Tlalnepantla de Baz, en este domicilio habita la familia que mato al pequeño «Silver» por supuestamente haber agredido a una integrante.

La tarde del miércoles 28 de julio se confirmó la detención de 2 integrantes de la familia que mató al perro en Tlalnepantla, pero los animalitas y las personas que piden justicia por Silver se quieren asegurar que les caiga todo el peso de la ley en sus condenas.

Botón volver arriba