HARDNEWSMÉXICO

Perros Policía Desnutridos Por Falta De Presupuesto En Silao #Guanajuato

STAFF/@michangoonga

perro hambre Silao

Este hecho lamentable ha causado indignación total en las redes sociales: Dos perros policías que han recibido condecoraciones y están adscritos a la unidad canina K-9 se encuentran graves condiciones de salud debido a que dejaron de comer nutrientes que les permiten realizar sus labores policiales y esto por un recorte al presupuesto para la compra de alimento.

Esta triste imagen peluda se debió a que el ayuntamiento de Silao, Guanajuato, recortó el presupuesto para la compra de alimento con los nutrientes necesarios para los canes; el costal de 45 kilos costaba mil 25 pesos y se optó por adquirir croquetas a granel cuyo valor es de 11 pesos el kilogramo, pero sin ningún valor nutritivo

La regidora Guadalupe Espinoza Corral denunció que por órdenes del tesorero Rodolfo Guerrero Durán se recortó la partida para la alimentación de los animales,  sin embargo hay otros 7 perros que padecen por falta de una alimentación adecuada, destacó.

Los binomios fueron trasladados de emergencia a una clínica veterinaria de León. El médico veterinario Marcos Uriel Rocha Ramírez reportó que los animales se encuentran postrados, deshidratados, desnutridos y presentan dificultad para caminar.

«Los perros son parte de la Policía, realizan una labor desgastante y al menos merecen una atención digna, alimentación adecuada, porque dos de un equipo de nueve perros están en riesgo de morir», dijo.

La indagatoria abarca al director de la Policía Municipal, Adolfo Salazar López, quien achacó el recorte en el presupuesto a la tesorería.

Por redes sociales se criticó al Ayuntamiento presidido por el alcalde panista Juan Antonio Morales Maciel.

Defensores de animales han convocado a una marcha para el próximo miércoles para exigir a las autoridades una atención debida a los perros policías. Evento creado para clamar justicia por los perros policías de Silao descuidados y sin alimento, vía Facebook.

Com info de hoyestado.com e imagen especial web.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba