El CECUFID Te Invita A Inscribirte Al Centro De Formación De Fútbol Femenil

STAFF/@michangoonga

CECUFID
La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte y el Centro de Formación de Fútbol Femenil, dieron una rueda de prensa esta mañana en las instalaciones del CECUFID, para dar a conocer más detalles sobre la Escuela de Fútbol Para Mujeres (CEFFEM).

El CEFFEM, tendrá el apoyo del CECUFID para impulsar a la Escuela de Fútbol y de esta manera, más niñas se integrarán al equipo.

Los entrenamientos se llevarán a cabo en la cancha de fútbol de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte y se dividirá en las siguientes categorías:

Categoría infantil e infantil mayor (de 8 a 15 años), los entrenamientos son los días martes y jueves de 5:30 a 7:00 p.m.
La categoría juvenil y libre (de 16 años en adelante), los entrenamientos son los días lunes y miércoles de 5:30 a 7:00 p.m.

Las porteras tendrán su entrenamiento independiente los martes de 5:30 a 6:30 p.m.

Por otro lado, Jorge Ramírez Cervantes, Subdirector del CECUFID, declaró que se le brindará todo el apoyo al CEFFEM para que las niñas, tengan las instalaciones y el material necesario para sus entrenamientos:

“Hoy vengo en representación de nuestra Directora, Edna Gisel Díaz Acevedo y quiero decirles que estaremos apoyando a las niñas en este proyecto y por supuesto, al equipo representativo de la Escuela de Fútbol Femenil”.

En años pasados, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, ha brindado apoyo a la Escuela de Fútbol Femenil en torneos y por el momento, el CECUFID donará sus espacios deportivos para los entrenamientos.

La jugadora, Ema Reyna Peñalosa, agradeció el apoyo para impulsar el proyecto que tiene por objetivo fortalecer el fútbol femenil en Michoacán:

“Es difícil conseguir este tipo de apoyos como el que nos da el CECUFID, pero queremos trabajar con las fuerzas básicas, además de que se quiere fortalecer el fútbol femenil aquí en Morelia y también en el estado de Michoacán, que al final, la idea es que más niñas se integren para que sean tomadas en cuenta para los torneos locales y en la Liga Femenil Nacional”.

Por su parte, la Directora del CEFFEM, María del Socorro Gutiérrez, dio más detalles sobre esta nueva etapa de la Escuela Femenil:

“El día de mañana se comienzan los entrenamientos aquí en el CECUFID, este es un proyecto que se viene trabajando desde hace tiempo y el objetivo es sumar elementos a la escuela junto con el respaldo que nos da el Gobierno”.

El cupo será de 15 a 20 niñas por categoría y tú ya puedes inscribirte por el costo de 150 pesos, mientras que la mensualidad será de 250 pesos.

Para más detalles, puedes consultar la página de Facebook del Centro de Formación de Fútbol Femenil: CEFFEM.

Botón volver arriba