Daniela Campuzano Será La Abanderada De México En Juegos Olímpicos De Río 2016

STAFF/@michangoonga

México-en-Juegos-Olímpicos-de-Río-2016
Cortesía Mexsport

El día de hoy, se dio a conocer que la ciclista mexicana, Daniela Campuzano, fue elegida como la abanderada de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el próximo mes de agosto.

El anuncio fue realizado por Mario de la Torre, Jefe de Misión de la Delegación Mexicana para Río 2016, luego de una asamblea llevada a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano y resaltó que la decisión no fue nada sencilla, debido a que se tomó en cuenta la trayectoria, proyección y la disponibilidad de las atletas en la terna.

Campuzano fue la elegida, dejando en el camino a representantes como María Espinoza, Paola Espinosa y Aída Román.

Luego de recibir la noticia, Campuzano Peón, declaró a través de una videoconferencia, sentirse muy honrada de hacer de su sueño una realidad:

«Me siento muy honrada de saber que soy la abanderada, quiero agradecer muchísimo a las personas que me han apoyado, al Comité Olímpico Mexicano, a la Federación (de Ciclismo) por haberme propuesto y haber hecho este sueño realidad».

La nueva abanderada, tendrá que estar presente en la inauguración de los Juegos Olímpicos el próximo 5 de junio y tendrá que modificar sus entrenamientos para poder asistir a la ceremonia, aunque también aseguró, que el arribar a la sede semanas antes de la competencia, le vendrá bien para aclimatarse a Río de Janeiro.

Por otro lado, la ciclista mexicana no ocultó su sorpresa, luego de saber que competía con sus compatriotas María Espinoza, Aída Román y Paola Espinosa:

«Es algo indescriptible, es algo buenísimo no sólo por ser mujer sino por el deporte que represento, es una gran oportunidad para hacerlo crecer y darle oportunidad a las personas que vienen detrás de mí que tengan este apoyo y alcancen sus sueños. Es un gran honor, nunca me imaginé, me llena de orgullo y alegría y sobre todo porque es un gran privilegio representar a los atletas mexicanos», añadió Daniela.

Entre los logros de la ciclista de montaña, están el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014 y un cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, además de que tiene tres primeros lugares en campeonatos Panamericanos entre 2012 y 2016.

Campuzano Peón, es la tercera mujer en fila que portará el lábaro patrio en Río 2016 y será la séptima en la historia de las participantes mexicanas en la justa olímpica.

Con info de AGENCIAS

 

Botón volver arriba