FIFA Sanciona A México “Por Cantos Homófobos” En Partidos Internacionales

STAFF/@michangoonga

FIFA-Sanciona-A-México
Cortesía Imago7

El día de hoy, la FIFA dio a conocer a través de un comunicado, las sanciones a varias federaciones nacionales, incluyendo a México, cuyos aficionados presentaron “conducta discriminatoria y antideportiva” en partidos internacionales.

El máximo organismo del fútbol mundial, informó que se abrió un expediente disciplinario a las federaciones de Paraguay, Perú, Chile, Croacia, Honduras y México.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), recibió una multa de 35 mil francos suizos (650 mil 658 pesos), “a causa de incidentes de carácter discriminatorio y antideportivo, en ocasiones con cantos homófobos”.

La FIFA viene sancionando a la Femexfut, desde el mundial de Brasil 2014, en el que la afición mexicana corea cada que el portero del equipo rival hará un saque de meta.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, informó que se emitieron estas sanciones, luego de analizar cada caso en específico:
“Emitió las decisiones tras analizar las circunstancias específicas de cada caso, en particular, la postura de la federación (si procedía), así como el informe del observador antidiscriminación del partido y las pruebas pertinentes de las que se disponía”.

“Además de analizar los posibles incidentes y proceder acto seguido a sancionarlos, la FIFA ha puesto en marcha una estrategia integral al objeto de poner fin a la discriminación, lo que incluye la Guía de la FIFA de buenas prácticas en materia de respeto a la diversidad y lucha contra la discriminación, así como formación, sensibilización y respaldo a las federaciones miembro en el desarrollo de rigurosas medidas educativas y preventivas”, concluyó.

Otras federaciones como Honduras (40 mil francos suizos), El Salvador (35 mil), Paraguay (20 mil) y Perú (15 mil francos suizos), y Chile (2 partidos a puerta cerrada y 150 mil francos suizos) fueron multados por incidentes similares al de México.

Por otro lado, Croacia también fue sancionada y jugará a puerta cerrada los dos próximos partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018:

“Croacia ha sido sancionada a jugar a puerta cerrada los dos próximos clasificatorios del Mundial de 2018, el primero contra Turquía el próximo 5 de septiembre y el siguiente, contra Finlandia el 9 de octubre”, además de que deberá pagar 150 mil francos suizos “por dos casos de cánticos discriminatorios de la afición local registrados en los amistosos Croacia–Israel del pasado 23 de marzo, y en el Hungría–Croacia del 26 del mismo mes”, informó el organismo.

Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba