MICHOACÁNSOFTNEWS

¡Con Este Calor! A Conocer Naturalmente La Costa Sierra Michoacana

STAFF/@KARLACALVAELa costa sierra Michoacán

A través de la belleza natural de la zona costera michoacana buscan fomentar la conciencia ambiental, por lo que llevarán a cabo un evento titulado ‘Campaña de Promoción de la Sierra Costa de Aquila asimismo invitan que se den esta gran oportunidad para conocerlas, que sin lugar a duda vivirán momentos increíbles e inolvidables en las bahías, esto lo dieron a conocer, Carlos Nuño, quien es director de promoción Miss Earth en el estado, también estuvo presente la reina 2015, Verónica Patiño Duarte.

Dentro del objetivo de fortalecer el turismo y el cuidado ambiental de las playas, se encuentra el certamen ‘Miss Earth’ que es un concurso en el que por medio de la belleza de la mujer se promueven las bellezas naturales de la entidad y en esta ocasión participarán 12 féminas, mismas que deben presentar un proyecto ecológico sustentable ganador y la reina ganadora 2016 será quien dará seguimiento al proyecto y le permitirá concursar a nivel nacional por medio de sesiones fotográficas y video de sus playas, paradores, hoteles, gastronomía con pescados y mariscos entre otros platillos de la región, vestimenta y tradiciones. El concurso es de talla internacional que busca concientizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente.

Asimismo las concursantes deberán hacer un recorrido desde San Juan de Alima hasta Barra de Nexpa que son los límites del municipio de Aquila y se realizarán del 3 al 6 de junio.

«El turismo incremento en un 300% desde la navidad pasada hasta semana santa y seguimos creciendo» resaltó Nuño.

Por otra parte, Patiño Duarte destacó la importancia de hacer y fomentar conciencia al turista el proteger y cuidar el medio ambiente en todo Michoacán.

Botón volver arriba