HARDNEWSMÉXICO

#Chiapas Polis Se Enfrentan Con La CNTE: Hay Decenas De Heridos

STAFF/ @michangoonga

enfrentamiento chiapas CNTE

Se reportan dos policías heridos y decenas de profes lesionados por el enfrentamiento que se registró este miércoles en Chiapas, entre policías estatales y federales e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Fueron dos los enfrentamientos que los que se dieron lugar en las entradas principales de Tuxtla Gutiérrez.

El primero ocurrió en el acceso oriente y duró dos largas horas. Fue a la altura de la central de abastos, en donde los maestros llegaron para bloquear, y fueron desalojados por los uniformados que les arrojaron por tierra y desde un helicóptero gases lacrimógenos y balas de goma.

Con esto los uniformados lograron replegar a los miembros de la CNTE de la zona hasta el monumento Diana la cazadora, donde la policía recuperó el control.

Posteriormente se registró un segundo enfrentamiento en la entrada Poniente, a la altura de las instalaciones de Pemex, donde los profes de la coordinadora bloquearon el tránsito de vehículos a la capital del estado.

Manuel Velasco junto con los miembros del gobierno chiapaneco procedieron a desalojar Torre Chiapas y otras dependencias gubernamentales que se encuentran por el lado oriente de la ciudad

Al momento, el magisterio de Chiapas se mantiene en paro de labores desde el pasado 15 de mayo, y se mantiene un plantón que mantiene ocupadas varias cuadras del centro de la ciudad mientras se resuelve la exigencia que se deroguen los artículos 3 y 73 Constitucionales y sus tres leyes secundarias de la reforma educativa.

Con info de Agencias.

Botón volver arriba