HARDNEWSSOFTNEWS

#GALERÍA Así Pasó La Tormenta Invernal En Michoacán; Caída De Árboles Y Espectaculares

STAFF / @michangoonga

granizo agua nieve meseta purhepecha Michoacan 4
Foto Vía: RED 113

Día de caos en el estado de Michoacán, provocado por la Onceava Tormenta Invernal, la cual ocasionó un gran número de destrozos a su paso, principalmente por la caída de árboles y espectaculares, bloqueando así lagunas vialidades y dañando a algunos automotores, así como la caída de lluvia y agua nieve.

De acuerdo a la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, hasta el corte de las 19:30 horas, se informó de afectaciones en más de 20 municipios en todo el estado este día.

Por su parte, el Ayuntamiento de Morelia, cerca de las 15:00 horas habían reportado un total de 20 árboles caídos en toda la capital michoacana, sin embargo indicaron que se encuentran trabajando para atender de manera inmediata los reportes que den a conocer la ciudadanía.

Aquí la galería de algunas afectaciones que se han reportado:

Recomendaciones emitidas por las autoridades:

Ante el temporal causado por la tormenta invernal y la corriente del frente frío 45, se prevé que continúen las lluvias y fuertes vientos durante las próximas horas en gran parte de la geografía michoacana, esto de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo anterior se recomienda transitar a baja velocidad por las carreteras siempre bajo los límites de velocidad permitidos; las motocicletas y vehículos de grandes dimensiones deben extremar precauciones al circular para evitar volcaduras por posibles vientos transversales.

Se aconseja  a los ciudadanos cerrar puertas y ventanas, no subir a andamios, azoteas ni cornisas, y no realizar actividad física en zonas arboladas; aunado a ello se sugiere apartarse de lugares en donde haya muros, cables de luz, árboles y espectaculares, pues éstos pueden caerse o derrumbarse, además que se deben guardar o retirar objetos del exterior, como macetas y lonas, que puedan caer por la fuerza del viento.

Se sugiere estar al tanto de los medios de comunicación ante posibles nuevas contingencias. La Coordinación de Protección Civil pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencia 066 ante cualquier tipo de contingencia, misma que será atendida con oportunidad por los cuerpos de auxilio.

Botón volver arriba