HARDNEWSMÉXICO

Por Primera Vez, Una Mujer Dirigirá La Nissan México

STAFF/@michangoonga

Nissan
Cortesía Nissan

Mayra González era Vicepresidente Regional de Ventas, Mercadotécnica y Desarrollo de Red de Distribuidores.

La ejecutiva tendrá a su cargo una empresa con aproximadamente 19 000 empleados, que cuenta con 2 plantas en Aguascalientes y otra en Morelos, además de oficinas corporativas que se encuentran en la Ciudad de México. También, Nissan México, tiene un centro de ingeniería en Toluca y un laboratorio de pruebas en Manzanillo.

La mexicana también participa en el Comité de Diversidad de Nissan México, que se dedica a promover, apoyar e impulsar el talento femenino dentro de la empresa. La nueva presidenta, inició su carrera en la marca automotriz como una simple vendedora de autos y en una entrevista que ofreció para la revista Forbes ella se presentó así:
“Soy Mayra González y yo vendo autos”.

Otra pregunta que llamó la atención por la audaz respuesta de la ejecutiva fue:
¿Cómo hace un sector, que tradicional­mente se percibe como de hombres, para vender autos al sexo femenino?
“Las mujeres buscamos cosas distintas, dependiendo del estilo de vida, de lo que queremos comunicar, no olvide­mos que el vehículo es la extensión de nosotros”, dijo entonces la directiva de Nissan.

Por otro lado, Mayra González fue la responsable de la elaboración del primer proyecto de la red de distribución en México, que arrojó un aumento de más de 26, 000 unidades vendidas durante el año 2012, según datos oficiales de la empresa.

Entre los principales objetivos que la nueva presidenta tiene que cumplir, es que para el año 2017, un 10% de los puestos directivos en Japón, tienen que ser ocupados por mujeres y un 14% a nivel mundial.

Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba