HARDNEWSMICHOACÁN

Absuelven En Fuero Común A Arquímides Oseguera; Seguirá Preso Por Delito Federal

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

Arquimides Oseguera ex edil Lazaro Cardenas La TutaArquímides Oseguera Solorio, ex alcalde perredista de Lázaro Cárdenas, fue absuelto de los delitos de Extorsión y Cohecho pero continuará preso para enfrentar un proceso penal que se le sigue en un juzgado federal por Delincuencia Organizada.

La Octava Sala Penal Unitaria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán (STJEM) ratificó el pasado lunes la sentencia absolutoria que le dictó a Arquímides Oseguera el Juzgado Cuarto de Primera Instancia, en materia Penal, el pasado 23 de febrero.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán había apelado la decisión del Juzgado Cuarto, por lo que la Octava Sala Penal nuevamente revisó el proceso penal pero ratificó la sentencia previamente dictada.

Sin embargo, Oseguera Solorio permanece recluido en el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres” y ubicado en el municipio de Charo, donde enfrenta un proceso penal por el delito de Delincuencia Organizada, que se le sigue en un juzgado federal.

Oseguera Solorio fue detenido el 28 de abril del 2014 tras salir a la luz pública un video en el que aparece departiendo conservando Gómez Martínez “La Tuta”, uno de los líderes del cártel de “Los Caballeros Templarios”.

Botón volver arriba