HARDNEWSMORELIA

#Michoacán Saca Las Cobijas… La Frozen Nos Va A Traer Harto Frijolito

Reitera PC invitación a tomar previsiones ante condiciones de frío

STAFF/@michangoonga  

Frio-frio-frio

La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil invita a las y a los michoacanos a seguir las medidas de prevención y de autocuidado ante las condiciones de frío en las próximas horas.

Esto en el entendido que continuarán las bajas temperaturas, principalmente en las madrugadas y en zonas altas o serranas de la entidad, donde el termómetro podría registrar desde los 5 hasta los 0 grados Celsius.

En este sentido, y con la finalidad de que las y los michoacanos tengan información de utilidad para hacer frente a estas condiciones, y con ello evitar, en la medida de lo posible, afectaciones a la salud, se pide atender las indicaciones que las autoridades en materia de protección civil, han dispuesto para estos casos:

  • Abrigarse lo suficiente preferentemente usando la técnica de cebolla (vestirse por capas).
  • Proteger rostro, cabeza, manos y orejas.
  • Al salir de un lugar caliente, cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío.
  • No utilizar doble media o calcetín, ya que esto bloquea la circulación, en su caso utilizar calcetines de lana.
  • En los días extremadamente fríos o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, porque las exposiciones prolongadas pueden producir hipotermia y en casos extremos, congelación.
  • Protegerse de la radiación solar con bloqueadores, asimismo, usar protectores labiales y cremas hidratantes para la piel para evitar resequedad por presencia de ambiente frío y seco.
  • Alimentarse sanamente en invierno, procurar ingerir una mayor cantidad de calorías, vitaminas y líquidos (de preferencia tibios), frutas y nueces.

Asimismo, se recuerda que resulta extremadamente peligroso la utilización de braseros o anafres al interior de los domicilios, ya que esto podría ocasionar intoxicación por monóxido de carbono y si se cuenta con algún calentador doméstico, procurar contar con una ventilación adecuada.

Para finalizar, se recuerda que para el reporte de situaciones de riesgo, accidentes o afectaciones por desastres naturales, se cuenta con la línea telefónica de emergencias 911.

Botón volver arriba